Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 30 de marzo de 2024 - 13h

Día de la TIERRA Palestina

Día de la TIERRA Palestina. 30 de marzo.

"Verdaderamente, vivo en tiempos sombríos. / Es insensata la palabra ingenua. Una frente lisa / revela insensibilidad. El que ríe / es que no ha oído aun la noticia terrible, / aun no le ha llegado. / ¡Qué tiempos estos en que / hablar sobre árboles es casi un crimen / porque supone callar sobre tantas alevosías !» Bertolt Brecht.

Son ya millones los olivos que el colonialismo ha arrancado con raíces; con ese ejercicio contra la naturaleza han expulsado a miles de familias dejándolas sin trabajo, destruyendo la economía de Cisjordania, y procurando con ese accionar que la población nativa pierda su cultura. El olivo más antíguo del mundo se encuentra en la aldea de Al Walaja, perteneciente al municipio de Belén, le han dado como nombre "El Grande", (Lal Badawi), se le calcula entre 4.000 y 5.000 años.

Hoy.. Todas Somos Palestina.

Hay que Descolonizar Palestina. Hay que terminar con la ocupación degradante. Hay que sancionar los crímenes de guerra de Israel, la limpieza étnica continuada, el apartheid que ofende a la humanidad.

Evitemos la total degradación de la condición humana: Palestina Solidaridad.

No, no puede la UE, ni España ni nadie obviar lo que desde hace más de 100 años promueve y patrocina el sionismo, y lo que lleva a cabo a marchas forzadas: la ocupación ilegal, el sometimiento atroz, la limpieza étnica, el robo de tierras en Palestina y en el Sinaí, con promesa de cada día extender su control y apropiación a otros territorios y otros países.

El día de la Tierra Palestina, este 30 de marzo, vuelve a juntar la Memoria de la historia de 1976, cuando movilizaciones y huelgas potentes por la tierra fueron reprimidas, y 7 palestinos con ciudadanía israelí fueron asesinados, decenas fueron heridas y centenares detenidas, con el presente de lucha por la tierra, frente al robo descarado y continuado que cada día padece el pueblo palestino.

El 30 de marzo es otro día para exigir el cumplimiento de las numerosas resoluciones de NNUU y para rechazar la necropolítica que niega la propia existencia del pueblo palestino, que limpia y hace desaparecer su legado cultural, histórico, económico y social a través de la violencia y la represión.

Origen : mensaje recibido el 23 marzo 07h